lunes, 18 de mayo de 2009

Arzobispo de Guadalajara



Dicen que a partir de los cincuenta la gente tiene la cara que se merece. El Señor de la fotografía es el Arzobispo de Guadalajara, México Juan Sandoval Iñiguez; y nos muestra el resultado de una vida de templanza; humildad, abstinencia, caridad, castidad, piedad y el resto de las virtudes morales, teologales ó cardinales que no me acuerdo. Aunque claro está yo no soy Doctor en Teología como éste dilecto personaje.

El Excmo. es el sucesor del Cardenal Posadas Ocampo que fue acribillado en el aeropuerto de Guadalajara; según el gobierno porque lo confundieron con un capo del narco, aunque Sandoval sostiene que fue un crimen de estado del que afirma tener pruebas que tiene quince años prometiendo mostrárnoslas.

Transcribo algunas declaraciones –verdaderas perlas de sabiduría- que el Arzobispo nos ha regalado a lo largo de los años ejerciendo su obligación de dirigir y cuidar al pueblo cristiano.

“No hay rico que sea honrado. El rico es ladrón o hijo de ladrón...si trabajando se hiciera uno más rico, los burros serían los ricos"

Tomando en consideración que él habita una lujosa residencia que cuenta con gimnasio; alberca techada, capilla, biblioteca de buen tamaño y hasta animales exóticos, su gusto por el golf y por los clubes privados exclusivos, habría que preguntarle ¿en su caso, quién es el ladrón?

"Se necesita no tener madre para ser protestante", frase que no fue interpretada correctamente por Los Testigos de Jehová y otras iglesias que por alguna razón se sintieron ofendidos.

"Las mujeres no deben de andar provocando, por eso hay muchas violadas" no comments.

Sobre los homosexuales, precisó que "las desviaciones de algunas personas no deben servir para condenarlos, pero tampoco para presumirlas; que las mantengan más bien en secreto".
José Barba, quien hace una década inició una serie de denuncias por pederastia contra el padre Marcial Maciel, afirma que ya es tiempo y es justo que den la cara los jerarcas católicos mexicanos –entre ellos menciona a Sandoval Iñiguez- quienes incondicionalmente se pusieron en contra de nosotros, sin tener ni buscar información aclaratoria”. Lo que pasa es que predicando con el ejemplo se trataba de mantener las cosas en secreto.

“Hijos de las tinieblas” epíteto dirigido a los militantes de un partido de izquierda. El Arzobispo, qué como bien se ve está del lado de la luz, ha sido investigado por lavado de dinero por sus nexos con capos del juego y actualmente está en medio de una polémica debido a que el Gobernador de Jalisco le ha hecho donaciones millonarias a la Iglesia Católica a costa del erario público.

Por todo lo anterior yo me pregunto; ¿qué pensaría Jesús de su pastor en México?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario